domingo, 11 de febrero de 2007

214- *.---*.*.AsTro.*.*---.*

PaRa mi NAniTo lejanO...el más buitre y adorado... jajaja


Astro
Tal vez ese fue mi error
conmigo misma,
el nunca pedirte nada
nunca esperar nada de vos
y sin embargo ahí estaba
llevando el Sahara al Polo Norte
ahogando un ruiseñor y su canto
en lo profundo de un río seco.
Siempre vas a ser mi estrella
lejana que quiero tanto
y que quiero lejana,
porque es la única forma de quererte
en una lejanía que no deja de colgarme
una soga anudada del nudo
enredado en mi estómago y garganta
ahorcándome el cuello.
Así, en esta lejanía te quiero
y en un silencio
que siempre estuvo a los gritos.
Cuántas veces intenté cerrar
pero esta melodía jamás termina
y si no me crees fijate en mis poesías
que aunque ya no hablen más de vos
se esconden un par de notas
siempre esas mismas notas
laralá…como los locos
y otra vez laralá…cantando a la melancolía
en esta repetida reiterada melodía.
Buscándote, reinventándote
en otras bocas
que no merecen ni llamarse parecidas
porque el parecido solo salió
del dibujo de mis dedos
del roce de mis uñas.
Buscándote, rehaciéndote
pero es única, sos única estrella..
No, sos la luna en el cielo estrellado…
metáfora simple y barata
ninguna puede explicar nada
de lo que fuiste para mí
derroche de palabras.
Tendrías que sentir
tocame el pecho
pero esta vez escuchá mi corazón,
lo dice mi respiración
quiso ser cajón
quiso ser madera
y terminó por astillar todo mi ser.
Nunca termino la canción,
nunca termino tu canción
se esconden las notas en cada letra
otra vez tarareando la melancolía
de verte a lo lejos
de verte para abajo
cómo vas cayendo
(…siempre callando…)
sin poder agarrarte
sin que quieras sostenerte
de mis manos
volar de mis alas
tomar de mi agua.
No te tengo rencor nene,
Reconocí la pregunta en tu sutilidad,
sé que no quisiste nunca
apuñalarme la respiración
con cada sonrisa.
No sé que hay en vos,
pero más que nunca no sé que hay en mí
simplemente gracias
por hacerme sonreír
lágrima de risa.
Siempre vas a estar
hay recuerdos que se graban más allá
-o mas acá-
de la memoria,
si miro por la ventana y ahí estas
lejos pero en mi mundo
y así es como te quiero
en lejanía y en silencio.
Siempre vas a ser el astro predilecto
en la galaxia de mi alma.



Noe….27 de octubre 2006

2 comentarios:

Romanov dijo...

ella fuma sus deseos de tenerme a su lado
hoy no voy a regresar
me mira de lejos con los ojos cerrados
quiere verme llegar
se inyecta la paciencia que nunca tuvo
se lastima sin piedad
busca el amor en lugares escondidos
no lo puede encontrar
tuvimos el amor mas calido que existio
luego el amor mas frio que se vio
cero de amor en mi tierra

Anónimo dijo...

"Era más fácil no leerme todos los te quiero que dije sin siquiera decirlos"